Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

César Farías dirigirá amistosos de Bolivia antes de que asuma la Dirección Técnica

César-Farías

Bolivia inició la búsqueda de un nuevo técnico para su selección de fútbol tras la salida de Mauricio Soria, quien se vio envuelto en una pelea callejera con uno de sus empleados la semana pasada.

“La relación contractual con el profesor Mauricio Soria concluyó de mutuo acuerdo”, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en su cuenta de Twitter el sábado. No ofreció más detalles sobre la ruptura.

El venezolano César Farías, actual entrenador de Strongest, es mencionado con insistencia por la prensa como posible sustituto, sobre todo por la estrecha relación del técnico con el presidente de la FBF, César Salinas, que presidió ese club hasta hace poco.

“Hasta el jueves definiremos”, dijo el directivo Marco Rodríguez.

Sin embargo, el portal La Razón de Bolivia da como un hecho que el criollo asumirá las riendas de la oncena del Altiplano. Según el medio de comunicación, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya tomó la decisión de, en principio, invitarlo para que dirija a la Verde en los partidos amistosos de este año para, más adelante, formalizar su condición de titular en el cargo.

Soria asumió el cargo hace un año cuando Bolivia disputaba los últimos partidos de la eliminatoria al Mundial de Rusia, al que no clasificó. La semana pasada sostuvo una riña callejera con un lavador de autos que resultó ser su empleado.

Las imágenes de la pelea en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, circularon por las redes sociales.

Con información de AP y la Razón de Bolivia