Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

CEV junto al Movimiento Estudiantil celebraron misa en honor a jóvenes

Zarate y estudiantes
14/02/2018
|
FOTO: GABRIELA GONZÁLEZ

Tal parece que el Movimiento Estudiantil comenzó a reactivarse. El pasado lunes 12 de febrero rindieron homenaje a los caídos desde 2014 hasta la fecha y este miércoles, “de ceniza” para los católicos, se unieron a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para realizar una misa en honor, precisamente, a los jóvenes. 

Monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas y actual  Secretario General de la CEV, fue el encargado de presidir la misa en la Iglesia San Juan Bosco de Altamira, en el este de la capital.  

En su discurso, el Monseñor hizo referencia a la maldad y a la necesidad de combatirla “con la fe, sin desfallecer junto a Dios”. 

Mientras, los estudiantes se encargaron de leer un manifiesto en el cual se comprometen a seguir luchando por la libertad de Venezuela y piden a la sociedad acompañarlos y comprometerse también.  Asimismo, aseguran que trabajarán para ser “ciudadanos dignos y en libertad”. 

Luego que Monseñor González de Zárate, acompañado de otros Obispos, bajaran hasta los bancos para darle “la paz” a los presentes, los estudiantes desplegaron unas cintas amarillas, azules y rojas en representación del tricolor nacional. 

Tras la misa

Los estudiantes aún no fijan posición con respecto a las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril. Señalaron que estarán reuniéndose con las Universidades de todo el país para poder asumir una postura unitaria. Sin embargo, llaman a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral porque “es un derecho”. 

Por su parte, Monseñor González de Zárate señaló que la Iglesia y la CEV, han mantenido una posición “conforme a los principios y valores de la Constitución. No son a favor ni en contra de alguna parcialidad sino del bien común”. 

Recordó que la Conferencia, en un primer comunicado, califica este llamado a elecciones adelantadas, como uno que no garantiza las condiciones de pluralidad que señala la Carta Magna. 

No descartó que en los próximos días, y conforme se vayan desarrollando los acontecimientos, se produzcan nuevos pronunciamientos. 

El monseñor Jesús González de Zárate llamó a los venezolanos a “no desentenderse, huir ni permanecer indiferente ante una realidad que nos toca a todos. Todos somos responsables de lograr las soluciones a la crisis que vive el país”, manifestó.