Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Chamos de Lara representarán a Venezuela en Campeonato de Pequeñas Ligas

Pequeños beisbolistas_Lara
12/06/2018
|
FOTO CORTESÍA: MERIDIANO

La Escuela de Béisbol Menor Cardenales de Lara, de Barquisimeto, ciudad del centro-occidente del país, representará a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas, a realizarse en Panamá del 6 al 15 de julio venidero.

En el campeonato participarán selecciones de la Categoría Senior de Nicaragua, Guatemala, Colombia, Aruba, México, Panamá y Venezuela.

El presidente de la Fundación del Deporte de Lara (Fundela), Ely Saúl Sequera, dijo que el equipo constituido por 19 personas, 13 atletas, 3 entrenadores y 3 representantes, viajarán al país centroamericano con recursos dispuestos por la Gobernación de Lara.

Sequera precisó: “Fueron aprobados mil millones de bolívares por la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, para que el equipo de la categoría Senior de nuestro estado vaya a representar dignamente a nuestro país en Panamá”.

La Escuela de Béisbol Menor Cardenales de Lara pertenece a la Federación Venezolana de Béisbol y a las Pequeñas Ligas Latinoamericanas de Béisbol.

Los jóvenes larenses obtuvieron su cupo al campeonato latinoamericano en mayo de 2017, al ganar la final del campeonato venezolano de esa categoría en Valencia, estado Carabobo.

De ganar el campeonato latinoamericano, los guaros obtendrían el cupo para representar a América Latina en el Mundial de Pequeñas Ligas, a efectuarse entre el 28 de julio y el 5 de agosto en Easley, Carolina del Sur, Estados Unidos.