Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Chavismo acusa a Guaidó de malversación y “terrorismo”

Dny_6nsXsAYD9LU-1100
17/06/2019
|
FOTO ARCHIVO: PRENSA PRESIDENCIAL

El ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acusó este 17 de junio al partido opositor Voluntad Popular de corrupción. También, acusó al presidente del parlamento Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, de estar implicado en hechos de corrupción. 

Jorge Rodríguez denunció durante una transmisión televisiva la presunta existencia de lo que calificó como una red de malversación de fondos de empresas venezolanas en el extranjero que, según el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, son enviados a Colombia para cubrir “acciones terroristas” y pagar la “manutención de los militares desertores” que se encuentran en Cúcuta, ciudad colombiana en la frontera con Venezuela.

Rodríguez dijo que en el teléfono de Roberto Marrero, asistente de Juan Guaidó detenido desde marzo por el gobierno de Maduro, están las presuntas pruebas que vinculan al jefe del Legislativo con los militantes de Voluntad Popular, Rossana Barrera y Kevin Rojas, quienes “creaban ONG falsas para poder canalizar todos estos recursos y trasladarlos a cuentas personales”, aseguró.

“Los ladrones de confianza de Guaidó son Rossana y Kevin. Ellos sabía que esto estaba ocirriendo desde hace tres meses”, afirmó.

Asimismo, aseguró que Guaidó “se embolsilló” los tres millones de dólares recaudados en el Venezuela Aid Live, un concierto realizado el 22 de febrero en Colombia en beneficio de los migrantes venezolanos.

“Queda en evidencia que toda la plata se la están quedando los militares y dirigentes del grupo terrorista de Voluntad Popular”, acusó Rodríguez.

“Es una gigantesca y podrida trama de corrupción para desviar el dinero que sirve para nuestros niños enfermos, para comprar comida, medicamentos y desviarlos para pagar alcohol, prostitutas y tiendas caras”, sentenció.