Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Chavismo investiga a Juan Guaidó por el apagón nacional

EE-GUAIDO-EN-AV-VICTORIA-09.03.19-DANIELH-19
12/03/2019
|
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ

El fiscal general designado por la Asamblea Constituyente chavista, Tarek William Saab, le solicitó este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que investigue al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por su presunta vinculación en el “sabotaje eléctrico” que generó un apagón masivo en el país. 

“El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación (…) en contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez por su presunta implicación en el sabotaje realizado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, dijo Saab desde el Tribunal Supremo en Caracas.

El fiscal chavista también recalcó que el presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de 50 países, dijo que desacató las medidas cautelares impuestas por el TSJ desde enero.

“Guaidó desacató las medidas cautelares solicitadas en enero, y apenas a escasas horas de haber ocurrido este sabotaje eléctrico nacional”, dijo el funcionario en referencia al ingreso del diputado a Venezuela cuando tenía prohibición de salida del país.

Saab agregó que “prácticamente de forma directa” instigó al robo a la propiedad privada junto a otros voceros “alarmistas y escandalosos”.

Indicó que la Fiscalía tiene “algunos detenidos en lugares del país” por hechos violentos ocurrido desde que comenzó a fallar el servicio eléctrico pero no ofreció mayores detalles al respecto.

Según Maduro, los fallos eléctricos se deben a un “ataque cibernético perpetrado por Estados Unidos y opositores locales”, y han mantenido sin estabilidad el sistema eléctrico de casi todo el país desde el pasado jueves.