Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Chavistas dicen que desorganización causó colas en las primarias

28/06/2015
|
ABRAHAM SÁNCHEZ

Los votantes de la Escuela República de Ecuador, ubicada en la avenida San Martín de Caracas, salieron a votar con “el compromiso de escoger a sus representantes ante la Asamblea Nacional”, pero el entusiasmo se les terminó tras pasar hasta tres horas en cola para votar en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Yaneth Sanabria peleaba en la puerta de la escuela con los militares que controlaban el acceso de quienes acudieron a votar. La fila daba a la calle. Tres centros fueron “nucleados” en la República de Ecuador y solo estaban habilitadas dos mesas.

“No es posible que tenga tres horas en cola y todavía tengo un gentío por delante. Yo salí de mi casa con el compromiso de escoger a mis representantes ante la Asamblea Nacional, y aquí estoy, pero no es posible que solo haya dos mesas, cuando en cualquier elección hay 5 ó 6”, dijo.

Sanabria indicó que muchas personas molestas se fueron sin ejercer el voto. “No todo el mundo tiene el tiempo y la disposición de esperar tanto tiempo. Otros no tienen la salud para eso”, agregó.

Sergio Monterola, contó que tenía dos horas esperando en cola para votar. Criticó que el proceso se haya desarrollado tan lento. “Es demasiada gente votando para tan pocas mesas. La gente del partido debió prever esto y habilitar más mesas”, expresó.

Una mujer que pidió no ser identificada, también cuestionó el desarrollo de las elecciones interna del chavismo. “Nos tienen haciendo cola, cuando debieron haber organizado mejor estas elecciones”, que a juicio de la señora son unas de las más importantes porque “la gente está tomando conciencia y quiere escoger a sus representantes”, añadió.

La Escuela República de Ecuador tiene en total 10.336 votantes, cerca de las 6:00 pm, habían votado cerca de 2.000 personas.

“Este centro de votación no está preparado para recibir a tanta gente”, dijo Francis Varela, quien tenía más de una hora esperando para sufragar.