Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Cinco estrellas que no estarán en Rusia 2018

5 Estrellas

El torneo de fútbol más importante no contará con futbolistas históricos como el guardameta italiano, Gianluigi Buffon, quien no podrá disputar lo que hubiese significado su sexto mundial

A falta de definir los tres plazas restantes para el Mundial de Rusia de 2018 -Irlanda-Dinamarca, Perú-Nueva Zelanda y Honduras-Australia-, el evento más grande del fútbol contará con grandes protagonistas como Lionel Messi, Neymar Junior, Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé. Otros futbolistas destacados no corrieron con la misma suerte y tendrán que conformarse con ver el torneo desde sus hogares:

- Gianluigi Buffon (Italia)

El guardameta italiano de 39 años probablemente será una de las figuras que más se extrañará en Rusia. Buffon estuvo en cinco mundiales (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014), quedando como campeón del mundo en Alemania. El arquero anunció su retiro de la selección, dejando un récord de 174 partidos disputados.

- Arjen Robben (Holanda)

El delantero holandés de 33 años había sido protagonista en los dos últimos mundiales. En Sudáfrica 2010, el jugador del Bayern Munich fue vital para que su país alcanzara la final, teniendo en sus botas el gol del campeonato (Iker Casillas detuvo el mano a mano).  En el mundial de Brasil 2014, en los octavos de final contra México, Robben fue protagonista de una de las jugadas más polémicas del torneo al fingir una caída que terminó en penal a favor de su equipo.

- Alexis Sánchez (Chile)

El jugador de 28 años que milita en el Arsenal (Inglaterra) es una de las grandes estrellas de Sudamérica y faltará a la cita de Rusia. Chile, último campeón de la Copa América 2015, no pudo clasificarse.

- Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón)

El delantero del Borussia Dortmund había sido elegido mejor jugador de África en el 2015.  Gabón quedó tercera en la clasificación de su grupo correspondiente por las eliminatorias de África para el Mundial de Rusia 2018.

- Gareth Bale (Gales) 

Aunque el jugador del Real Madrid ha tenido un año plagado de lesiones, será una de las figuras que no estarán en el próximo mundial. De la mano de Bale, Galés se clasificó para la primera Eurocopa de su historia, torneo que se disputó en Francia en el 2016 y en el cual los galeses se quedaron con el tercer lugar de la competición.

escorts london