Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ciudadanos apoyan acciones tomadas por el presidente encargado Juan Guaidó

Guaidó encabeza sesión de calle mientras llama a movilizaciones en Venezuela
23/07/2019
|
FOTO: DANIEL HERNÁNDEZ

La  aprobación en segunda discusión de la Ley de Reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), fue el punto más importante de la sesión de calle, realizada por las autoridades de la Asamblea Nacional, en la Plaza Alfredo Sadel, encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Desde tempranas horas de la mañana, llegaron a la plaza los representantes de los distintos estados del país, así como los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de participar en la sesión, que se hizo en las Mercedes fuera de su habitual sede el Palacio Federal Legislativo, ubicado en el centro de Caracas.

Varios diputados tomaron la palabra, entre ellos Delsa Solorzano y Manuela Bolívar, quienes se refirieron a los graves problemas que sociales que padece Venezuela, así como la delicada situación de los servicios públicos, especialmente el sistema eléctrico. Fue la desidia gubernamental y su escaso mantenimiento lo que llevó a que Venezuela volviera a sufrir otro gran apagón nacional.

Recordaron los hechos de violación de los Derechos Humanos, cometidos por el régimen de Nicolás Maduro, por el que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizó un informe que es discutido por varios grupos internacionales, entre ellos el Grupo de Lima, y cuyos representantes han solicitado sea remitido a la Corte Penal internacional como evidencia probatoria de crímenes, entre ellos la tortura contra la población venezolana.

Habló el presidente

Al tomar la palabra Juan Guidó señaló: “Cumplimos seis meses de una lucha basada en elementos centrales como lo son: aplicación del Art. 233, reconocimiento de casi 60 países, protección de activos y presión diplomática, movilización de calle, ayuda humanitaria y garantías a quienes se pongan del lado de la Constitución”.

Reiteró que todas las acciones que se han emprendido y los pasos tomados son parte de una estrategia, un plan, una ruta que tiene como meta el fin de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

“Avanzaremos en 5 pilares fundamentales para lograr el cambio: cooperación internacional, reforzamiento al ejercicio de gobierno, presión y mediación internacional, profundización de la ayuda humanitaria y ejercicio de mayoría en la calle”, dijo Guaidó.

Tras esto hizo un nuevo llamado a tomar la calle y convocó a los venezolanos en todas las regiones del país a manifestar su descontento contra el régimen de Nicolás Maduro que los tiene sometido con represión y vicisitudes como la carencia de servicios básicos, alimentos y medicinas.

Vamos por buen camino

Las personas presentes en la Plaza Alfredo Sadel, aplaudieron la decisión de la aprobación de Ley de Reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), con lo cual aseguran se abren nuevas opciones para lograr una Venezuela libre.

Josefina Cordero, fue junto a un grupo de amigos a la plaza Alfredo Sadel, en sus manos mantenía una pancarta en donde se podía leer “Caracas solidaria con el resto del país, no más apagones”.

Señaló que no cree en la información que ofreció el gobierno de Maduro de un supuesto nuevo “ataque” al sistema eléctrico. “Falta de mantenimiento a todo el sistema eléctrico, como a los otros servicios públicos, ese es el gran problema que tenemos, espero que cuando culmine esta pesadilla podamos restablecer la calidad de los servicios en todo el país”.

María de Guevara, a su vez, consideró que cada uno de los pasos que ha dado el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es correcto. “Lo que tenemos es que seguir apoyándolo, seguir en la calle y solicitando la ayuda internacional. Yo creo que manteniendo este ritmo de acciones dentro del país y con el apoyo de la comunidad internacional, nuevamente Venezuela será libre. Este gobierno corrupto de Nicolás Maduro, lo ha destruido todo, pero los nosotros unidos vamos a lograr salir de la crisis, yo sí creo que vamos por buen camino y que el fin de este gobierno se encuentra cerca”.

Por su parte, Tulio Chávez, quien también estaba en la plaza Sadel, consideró que los tiempos de las acciones que se han realizado son los correctos. “La historia ha demostrado que para que los pueblos puedan acabar con las tiranías es necesario llevar a cabo una serie de procesos, no se han obtenido soluciones inmediatas y yo creo que las acciones de Juan Guaidó van en el camino correcto, hay que tener paciencia”.