Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Clínicas Caracas paraliza cirugías cardiovasculares por falta de prótesis

Clínica

El Hospital de Clínicas Caracas suspendió desde el pasado 18 de septiembre, y hasta nuevo aviso, las cirugías cardiovasculares centrales y procedimientos arteriales que requieran el uso de prótesis vasculares.

La información se conoció tras una circular (DM-2015-405) que firmó la directora médica, Gabriela Di Silvestre. A pesar de que en el documento no dice las causas de la suspensión de cirugías, se conoció por fuentes cercanas al centro de salud que la decisión se debe a la escasez de las prótesis. Agregó que la falta de dichos insumos médicos lo padecen muchos centros de salud privado del país.

“Hasta ahora Clínicas Caracas es la única clínica que paralizó las cirugías, pero la falta de prótesis es generalizado. Así como el problema de escasez de insumos y equipos médicos es latente en clínicas especializadas como neurocirugía, hemodinamia, protesis articulares, entre muchas otras especialidades”, dijo la fuente que pidió no ser identificada. 

El equipo de El Estímulo intentó comunicarse con la doctora Gabriela Di Silvestre, pero su asistente indicó que la directora no estaba autorizada para dar declaraciones. El presidente del HCC, Miguel Salomón, tampoco atendió el llamado a pesar de que se estuvo en comunicación con parte de su personal tanto en la clínica como a través de un teléfono celular  en el que galeno atiende en el Centro Integral de Oncología.

circular