Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

CNE posterga para el 4 de marzo inicio del proceso de legitimación de partidos

CNE
16/02/2017
|
FOTO: ANDREA HERNÁNDEZ

El Consejo Nacional Electoral informó que el inicio del proceso de renovación de las nóminas de los partidos políticos fue cambiada del 18 de febrero al 4 de marzo.

La decisión fue tomada por el directorio del ente comicial este jueves y justificó esta decisión con el fin de “facilitar” la logística de las 59 organizaciones con fines políticos que deberán participar en el proceso.

Se explicó además que algunas toldas políticas expusieron ante el Poder Electoral varias observaciones que participaron en una reunión el pasado 9 de febrero en la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi)

De igual forma, la información fue ratificada por la rectora principal del CNE, Tania D’Amelio a través de Twitter

Por su parte, el rector Luis Emilio Rondón también se pronunció por Twitter e inistió en que el proceso es “restrictivo” y ratificó su posición  de que este proceso no impide publicar el cronograma de las elecciones regionales.

El pasado 8 de febrero, el Consejo Nacional Electoral emitió un comunicado que el proceso de legitimación de los partidos políticos a partir del 18 de febrero de este año y que el proceso duraría 10 fines de semana para finalizar el 23 de abril.

Inmediatamente, el rector principal del ente comicial, Luis Emilio Rondón, se pronunció a través de Twitter y afirmó que las condiciones impuestas por el Poder Electoral eran “casi imposibles” de cumplir, debido a que los partidos deberían alcanzar al menos el 1% en mínimo 12 estados del país.

La rectora Tania D’Amelio indicó que se reuniría con los partidos políticos el 9 de febrero para explicarles el proceso de legitimación, así como también que se contarían con 390 puntos en todo el país.

La Mesa de la Unidad, a través de Jesús Torrealba, expresó en días pasados que Venezuela “necesita respuestas”  y que esa decisión que había tomado el CNE afectaría el proceso, “que debería ser ordinario”.

 

escorts london