Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Colombia deporta a 40 venezolanos indocumentados en Bucaramanga

Congresistas de A.Latina se reúnen para discutir salidas a la crisis humanitaria de Venezuela
09/08/2018
|
FOTOGRAFÍA: EFE

En un operativo efectuado por miembros de Migración Colombia, 40 venezolanos indocumentados que se encontraban en Bucaramanga fueron devueltos a la frontera, informó la cadena Caracol este jueves.

El medio reveló que los ciudadanos trabajaban de forma informal en las calles del municipio que forma parte del departamento de Santander, zona fronteriza con Venezuela.

Caracol agregó que en el grupo hay mujeres con niños recién nacidos y su misión era trabajar en territorio colombiano para poder enviar dinero a sus familiares.

Venezuela atraviesa una crisis generalizada, situación que ha llevado a cada vez más ciudadanos a tomar la decisión de emigrar hacia otras latitudes. Colombia, país vecino, es el destino más buscado por muchos de estos.

La situación ha llevado a las autoridades colombianas a hacer correctivos y ajustes en su política migratoria tras la emergencia que se vive en la frontera con el país. Grupos humanitarios e inyección económica por parte de Estados Unidos, han servido para que en territorio vecino se realicen los controles de forma óptima ante los miles de casos de venezolanos en busca de nuevas oportunidades.