Colombia le lava las manos a Maduro con 1.500 toneladas de pernil

Entre 30 a 35 camiones contentivos de carne de cerdo, (perniles) esperan aparcados en patios de la zona industrial de Cúcuta, departamento colombiano de Norte de Santander para ser traídos por la frontera hasta Venezuela, durante la noche de este sábado, luego del cierre del paso peatonal. Se espera que lleguen dos docenas más de vehículos

Colombia le lava las manos a Maduro con 1.500 toneladas de pernil

Hasta el momento solo cuatro gandolas con una carga estimada de 30 toneladas casa una del tan cuestionado pernil, han logrado cruzar el puente internacional Bolívar, para ingresar a San Antonio del Táchira luego de haber cumplido los permisos legales y fitosanitarios requeridos.
Los perniles de cerdo provenientes de la capital colombiana, Bogotá, habrían llegado a Cúcuta la noche del viernes y aunque la Dirección de Aduanas Nacionales (Dian), de Colombia no ha precisado el peso estimado de la carga, se conoció que la misma podría sobrepasar las 1.500 toneladas.
Será hasta luego de las 9 de la noche (hora local de Venezuela), de este sábado cuando se restringe el paso peatonal por los puentes internacionales que se inicie el traslado de la carne de cerdo a territorio nacional para ser llevada al centro y oriente venezolano.
Intensas protestas se han presentado en distintos sectores populares del país ante la promesa de entrega de perniles que tenía previsto realizar el gobierno nacional durante la víspera de navidad.
El presidente de la república Nicolás Maduro, responsabilizó a Portugal de no haber cumplido con la entrega de uno de los tradicionales productos de la cena navideña venezolana.]]>