Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Colombianos salen a votar en segunda vuelta presidencial

Registraduria_Colombia
17/06/2018
|
FOTO: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

En Venezuela, los 15 consulados recibieron a los más de 200 mil colombianos que decidirán entre el uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro.

Los colombianos residentes en Venezuela acudieron este domingo a votar en la segunda vuelta electoral para elegir entre el uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro, quién será el próximo presidente del país.
Desde las 08.00 hora local, los 15 consulados del país en Venezuela abrieron sus puertas para que los colombianos pudieran participar en el proceso de votación.

En Caracas, los testimonios de quienes acudieron a ejercer su derecho fueron similares a los de la primera vuelta. Muchos ejercen su voto porque desean retornar a Colombia. Otros, lo hacen para que “Colombia no repita la historia de Venezuela”. En general, la jornada estuvo menos concurrida que en la primera vuelta.

Desde el pasado 11 de junio los colombianos residentes en Venezuela han podido votar en horario de 08.00 a 4.00 hora local en un proceso que culminará hoy domingo, según señalan en sus páginas web los consulados de ese país.

Según datos de la Cancillería colombiana, Venezuela es el segundo país con mayor número de colombianos inscritos para votar con 214.898 votantes, después de Estados Unidos, con 265.889.

En el caso de Caracas estaban habilitadas 97 mesas. A las 4.00, hora local, el consulado cerró las puertas y cantó el himno nacional.

Con información de EFE.