Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Comienza formalización de candidaturas para elecciones regionales

Caja de resguardo CNE
13/08/2017
|
FOTO: GREGORIO TERÁN / AVN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este domingo el proceso de formalización de las candidaturas para las elecciones de gobernadores que fueron adelantadas por orden de la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro para el mes de octubre.

En pocas horas el CNE ajustó el cronograma electoral que había fijado en junio y corrió el paso de inscripción de candidatos del 30 de septiembre a 13 y 14 de agosto. Esto impide a las organizaciones políticas organizar elecciones primarias para seleccionar a sus aspirantes a las 23 gobernaciones.

Según el CNE, en la preinscripción se apuntaron 1.276 candidatos a gobernadores. Los aspirantes, que antes tenían más de un mes para entregar los requisitos, ahora deben hacerlo en el nuevo plazo. Deben consignar ante las juntas regionales electorales la constancia de inscripción en el Registro Electoral generada a través del Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), su programa de gestión, en físico y digital, fotocopia de la cédula de identidad y dos fotografías, en físico y digital.

En caso de postularse por iniciativa propia, debe entregarse la constancia del cumplimiento del mecanismo para el otorgamiento de las manifestaciones de voluntad en apoyo a la candidatura.

Con respecto a los partidos políticos que postulen, debe consignar la autorización de sus representantes legales, datos de domicilio, constancia de selección del candidato y el programa de gestión en formato digital.

En este proceso también participan grupos de electores, que ya cumplieron con el proceso de solicitud de constitución y selección de nombre.

El CNE evaluará desde este mismo domingo y hasta el martes los requisitos para la admisión de las candidaturas.

Este proceso electoral correspondía al año 2016, pero el Poder Electoral, lo pospuso argumentando falta de recursos y “violencia opositora”.

Con información de AVN

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london