Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Conatel ordena a Unión Radio sacar del aire el programa “Gente de Palabra”

Conatel

El periodista Alonso Moleiro denunció a través de su cuenta en Twitter que el espacio que conducía junto a la también comunicadora social Esteninf Olivarez en el circuito Unión Radio, “Gente de Palabra”, fue sacado del aire por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Olivarez, quien también tiene un programa en Globovisión, se despidió de los escuchas en la noche del martes y agradeció a su equipo de trabajo por la labor realizada. Manifestó que “decisiones cómo estás demuestran que lo estamos haciendo bien”.

De igual forma, agradeció haber estado al lado de Moleiro durante los nueve meses que estuvo el programa al aire.

Moleiro es un reconocido analista político, periodista de larga trayectoria en prensa escrita papel, radio y medios digitales. Sus filosos enfoques y artículos, en  los que cuestiona las acciones del poder solían ser publicados en varios medios de Venezuela.

También es corresponsal del diario español El País, en su versión impresa y en digital.

Se pudo conocer que ya habían recibido varios exhortos por parte del ente regulador, alegando que Moleiro estaba “desconociendo el gobierno legítimamente constituido”.

En una entrevista reciente con el exgobernador Henrique Capriles, dijo que las elecciones tenían que repetirse y que Maduro no había sido reelegido legalmente.

El pasado mes de agosto, el periodista Damian Prat dijo que el derecho a informar lo está apartando de sus labores. Con casi nueve años frente a los micrófonos en el espacio Público y Confidencial, la responsabilidad del moderador se ha venido a menos luego de dos exhortos contra Pentagrama 107.3 fm por parte de Conatel sobre el programa.