Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Conferencia Episcopal reiteró al gobierno que la Constituyente es “innecesaria”

Conferencia Episcopal Venezolana

A la salida de la reunión que sostuvo la Conferencia Episcopal Venezolana con Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial Constituyente, ambas partes informaron que discutieron sobre la violencia de la que han sido víctimas los participantes de las manifestaciones opositoras.

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, aseguró que este viernes hicieron varias peticiones al gobierno nacional, entre ellas, “que se respete la protesta como un derecho de los venezolanos y no se reprima de la forma en la que se está haciendo”. Además, repitió que el proceso Constituyente es “innecesario” y que “rechaza el proceso electoral”.

Luego de una reunión que sostuvieron los obispos con Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial Constituyente, ambas partes dieron declaraciones a la prensa. “Pedimos que Cáritas de Venezuela pueda llevar comida y medicinas a los necesitados. Que nos autoricen a visitar a privados de libertad. Ellos y su familia necesitan consuelo y trato humano”, dijo Padrón.

El religioso confió en que la reunión fue un encuentro que permitirá que se “rompan las barreras al diálogo”.

Elías Jaua, por su parte, indicó que durante la reunión se trataron los “temas de la violencia y el triste saldo de personas asesinadas”.

El también ministro de Educación aseguró que elaboraron un comunicado de convivencia, en el que el gobierno nacional y la iglesia católica se comprometieron a rechazar la violencia e intolerancia.

“Ellos expresaron sus opiniones y dudas. Tratamos de aclararlas. A la Iglesia no le corresponde participar del proceso constituyente, no son un partido político. Simplemente escucharon las motivaciones del presidente para convocar la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Jaua.

Sobre la decisión de diferir las elecciones regionales que están vencidas desde 2016, el ministro simplemente dijo que “la Constituyente es constitucional”.

Además dijo que las “elecciones sectoriales son absolutamente válidas. ¿En qué parte de la Constitución dice que no puede haber elecciones sectoriales?”.

También aseguró que no se oponen a que haya elecciones regionales. “Si las hay, iremos. Y presidenciales habrá en 2018″.

escorts london