Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Constituyente ordena que elecciones regionales se realicen en octubre

Asamblea Constituyente
12/08/2017
|
FOTO: EFE/PRENSA MIRAFLORES

La reprogramación de las elecciones de gobernadores para el próximo octubre fue aprobada por unanimidad por la asamblea constituyente de Nicolás Maduro. Los constituyentistas consideran que no se debe dejar espacio para que la oposición retome su agenda de protestas

La intervención de cuatro constituyentistas fue suficiente para que Delcy Rodríguez, presidente de la asamblea nacional constituyente, pidiera la lectura del decreto que ordena que las elecciones de gobernadores se realicen en octubre y no en diciembre como había programado el Consejo Nacional Electoral.

El decreto incluye consideraciones como que la hizo el exgobernador Ameliach en su derecho de palabra cuando afirmó que los comicios se habían retrasado por culpa de la oposición que había pedido que no se realizara ningún otro acto diferente al revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

A mediados del año pasado, el CNE dijo que el tiempo era muy corto para planificar unas elecciones tan complejas. Sin embargo, este año armaron de forma exprés las del 30 de julio para elegir a los constituyentistas y, ahora, deberán organizar en menos de dos meses los comicios regionales.

“Es menester consolidar la paz y tranquilidad que trajo consigo la elección de la constituyente, sin dejar espacio para que los antidemocráticos repitan su agenda de desestabilización”, dice el decreto que fue aprobado por unanimidad y que será publicado en Gaceta Oficial.

“Que siga la fiesta electoral en Venezuela y que los ciudadanos voten por los mejores candidatos”, aseveró Rodríguez.

Tras la discusión de ese punto, se levantó la sesión y se convocó otra para el martes a las 3:00 pm.


escorts london