Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Consulado de Chile en Venezuela aumenta los precios de los trámites

Embajada chilena en Venezuela recibe a Freddy Guevara ante petición de protección
01/09/2018
|
FOTO ARCHIVO: EFE | MIGUEL GUTIÉRREZ

La tarde de este viernes, el Consulado de Chile en Venezuela informó a través de su cuenta Twitter los nuevos precios de los trámites correspondientes a la entidad que son implementados a partir de 1ero de septiembre de 2018.

El aumento de los costos corresponde al nuevo monto del  sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), por el cual se rigen las entidades consulares.

“Se informa al público en general que a partir del primero de septiembre de 2018, se han establecido nuevos precios para los trámites consulares, debido a que nuestro arancel se regula por tasa Dicom del gobierno venezolano”, comunicó el consulado.

El precio de cualquier visa que soliciten los venezolanos quedó fijado en BsS 4.024, lo que corresponde a BsF 402.400.000.

Por su parte, la visa de responsabilidad democrática tendrá un costo de BsS 2.012, que es el equivalente a BsF 201.200.000.

Para los ciudadanos chilenos residenciados en Venezuela que soliciten pasaporte, el costo estará en BsS 8.719, lo que sería BsF 871.900.000.

Finalmente, la entidad diplomática aseveró que el valor de la documentación puede variar según se comporte el ajuste cambiario: “Eventualmente podría tener que pagar una diferencia el día del trámite”.