Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Consulado de Venezuela en Toronto cambia foto manipulada de protesta

Screen-Shot-2017-05-10-at-12.46.25-PM
10/05/2017
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EFE | MIGUEL GUTIÉRREZ

Una foto falsa de manifestantes opositores fue la imagen que acompañó la convocatoria del consulado venezolano en Toronto para apoyar al gobierno de Nicolás Maduro. Luego de la controversia en las redes sociales, la sede diplomática se vio obligada a cambiar la imagen de su página web. 

El Consulado de Venezuela en Toronto convocó a los ciudadanos a reunirse el próximo sábado 13 de mayo en una “gran concentración” en la ciudad canadiense en apoyo a la paz, a la revolución bolivariana y a la Constituyente anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

La imagen que acompaña la publicación muestra a un grupo de jóvenes, algunos encapuchados y otros con máscaras, portando armas de fuego durante una protesta en la ciudad de Caracas.

Luego de que la imagen del afiche fuese publicada por cientos de usuarios en Twitter, el Canada Venezuela Democracy Forum alertó que la fotografía había sido manipulada. En la imagen original se encuentran los mismos manifestantes encapuchados, pero sin pistolas en sus manos.

 

evento_ingles

Tras la polémica que despertó la convocatoria y la denuncia de varias personas en sus redes sociales, el Consulado quitó la imagen que había sido utilizada en una primera oportunidad para la movilización y la reemplazó por una fotografía sin ediciones ni agregados.

En la imagen que ahora presenta la página web de la representación diplomática se ven a unos cuantos manifestantes encapuchados y quemando una moto, como forma de protesta, y el mensaje de “No al terrorismo”.

La fotografía original pertenece al reportero gráfico de la agencia de noticias EFE, Miguel Gutiérrez, tomada el pasado mes de abril durante una de las protestas que desde hace más de un mes convoca la oposición en Venezuela para exigir la salida del mandatario venezolano del poder.

Event_Spanish

 

escorts london