Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Continúa ciclo de cine político en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes

Ciclo cine
18/07/2017
|
TEXTO: CON INFORMACIÓN DE NOTA DE PRENSA | FOTO: ARCHIVO

Con la proyección de la película francesa La Chinoise, el viernes 21 de julio a las 5:00 pm, continúa la muestra de cine Viaje alrededor de la política del ciclo Testimonios en celuloide en defensa de la república y la democracia, que viene presentando Cultura Chacao en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con una selección de películas que abordan grandes temas, bajo la curaduría del periodista, cronista y cinéfilo, Sergio Dahbar.Con guión y dirección de Jean-Luc Godard, La Chinoise relata las inquietudes de un grupo de estudiantes franceses empapados del pensamiento de Mao Tse Tung y de literatura comunista, que ven la posibilidad de cambiar el mundo.

La muestra Viaje alrededor de la política seguirá el sábado 22 de julio con La lengua de las mariposas, cinta española del director José Luis Cuerda basada principalmente en el relato homónimo del libro ¿Qué me quieres, amor? de Manuel Rivas. Con 13 nominaciones y un premio Goya por Mejor guión adaptado, este filme trata sobre la relación de un niño y su maestro durante los meses previos a la guerra civil española en 1936.

El domingo 23 de julio se proyectará El año que mis padres se fueron de vacaciones de Cao Hamburger, película brasilera ambientada en la época de la dictadura militar en ese país, que cuenta la historia de un pequeño de 12 años interesado en ver a su selección ganar el mundial de fútbol, cuya vida cambia cuando sus padres, inmigrantes judíos y militantes de izquierda, se ven obligados a huir y dejarlo al cuidado de su abuelo, pero por circunstancias inesperadas es acogido por Shlomo, el viejo encargado de una sinagoga, con quien vivirá en la comunidad Bom Retiro y descubrirá cómo enfrentarse a la vida.

El ciclo continuará el viernes 4 de agosto con la exhibición de la cinta Memorias del subdesarrollo, del director Tomás Gutiérrez A. (Cuba, 1968); el sábado 5 de agosto se proyectará La batalla de Argel, de Gillo Pontecorvo (Italia, 1965); y el domingo 6 de agosto, La culpa es de Fidel, de Julie Gavras (Francia, 2006).

El público podrá disfrutar de este ciclo de cine que se estará presentado hasta el 6 de agosto en la Sala Cabrujas, ubicada en la 3era avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1.

Las funciones son los viernes a las 5:00 pm, sábados y domingos a las 4:00 pm. La entrada es gratis.