Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Copei dice que no autorizó a postular a Henri Falcón para las presidenciales

Pedro Urrieta_Copei
28/02/2018
|
FOTO: PRENSA COPEI

El presidente de Copei, Pedro Urrieta, negó que las instancias del partido verde autorizó postular la candidatura de Henri Falcón a la Presidencia para los comicios del próximo 22 de abril y dijo que impugnarán ante el Consejo Nacional Electoral dicha inscripción.

Urrieta dijo que las autoridades de la organización estaban “sorprendidas” por el anuncio que se transmitió este 27 de febrero por VTV, ya que “ningún órgano político con competencia estatutaria tomó esa decisión”.

De igual forma, denunció a Miguel Salazar, quien manejaba la clave de ese partido para postular de haber tomado una decisión sin consultar a las autoridades partidistas.

“El señor (Miguel) Salazar y quienes están detrás de él, se subrogaron una representación que no tienen, y sin atender a las decisiones tomadas por las autoridades del partido postularon a Henri Falcón como nuestro candidato, pasando por encima de la Junta ad Hoc, la Dirección Nacional y el Consejo Federal del partido”, manifestó. 

 

Insistió que su partido mantiene la idea de participar en las elecciones anunciadas por el CNE, “siempre y cuando mejoren las condiciones y garantías electorales, porque lo más importante es que se respete la voluntad del pueblo expresada en las urnas”, según refiere una nota de prensa.

Exhortó a la dirigencia de Copei a desconocer cualquier acción arbitraria que no represente el sentir de la mayoría del pueblo copeyano.

Dijo que fue convocada una reunión de la Dirección Nacional con el fin de revisar este tema y tomar una decisión definitiva que será notificada de manera oficial.