Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Copei Táchira asegura que renunciarán más alcaldes del PSUV en la región

Copei_ALVAROPEÑA_EE
16/01/2019
|
FOTOGRAFÍA: ROSALINDA HERNÁNDEZ

El vicepresidente de la dirección política de Copei en el estado Táchira, Álvaro Peña, precisó que el partido socialcristiano tiene información sobre otros alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que estarían a punto de renunciar al cargo por el que fueron electos en diciembre de 2017.

El dirigente opositor tachirense, dijo a El Estímulo que la información que se desprende de las filas del PSUV , es que entre tres y cuatro alcaldes pertenecientes a la tolda roja estarían dispuestos a dimitir al cargo en los próximos días.  Peña consideró que la cifra puede aumentar según el descontento de los ciudadanos.

“Se ha iniciado el proceso de huida de los chavistas que están en el poder en este momento. Todos sabemos que los alcaldes de hoy solo administran los sueldos de sus empleados y como los chavistas están acostumbrados a manejar dinero a manos llenas y ven que el proceso se está desmoronando pues huyen”, precisó.

 

Con respecto a las renuncias de los mandatarios locales, Álvaro Peña indicó el caso de Eleazar Márquez, quien dimitió su cargo de alcalde del municipio Simón Rodrí el pasado mes de diciembre, quien es militante del PSUV.

“Cuando Márquez llegó a la alcaldía el año pasado, lo primero que dijo fue: ¿y esto es lo que yo voy a manejar? yo aquí no vine a pagar sueldos y casi de inmediato empezaron sus ausencias. El proceso de deterioro económico del país lo estamos sintiendo todos pero, especialmente los chavistas que han manejado mayores recursos”, relató el dirigente de Copei.

Desmintió que la renuncia del alcalde del partido de gobierno se haya dado por posibles problemas de salud, pues aseguró que maneja información que Márquez ya no estaría en Venezuela.

“En las playas donde ha sido visto, no parece o no muestra problemas de salud”. Este tipo de sucesos, -dijo Peña- deben reforzar el proceso de cambio en Venezuela.

“Necesitamos un presidente serio, elegido por un Consejo Nacional Electoral (CNE) nuevo, no con el tracalero y fraudulento de hoy”, concluyó.