Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Cree saber todo sobre el beso?

Foto: prensa presidencial
13/04/2017
|
FOTO: ARCHIVO / PRENSA PRESIDENCIAL

Para celebrar el Día Internacional del Beso, recordaremos esas curiosidades que van más allá de rozar unos labios, conocidos o no, y de las experiencias sensoriales que se experimentan en el simple hecho de besar.

Uno de los actos más antiguos de la historia humana es ese momento íntimo entre dos o más personas que denominamos “beso”. Ese momento que puede ser catalogado de diferentes maneras (románticos, apasionados  o asquerosos), trae con ella más elementos y consecuencias que pueden parecer agradables o no a quienes practican el arte de besar de manera continua.

Ya sea cuestión de ciencia o de instinto humano, el beso afecta el estado general de las personas incluidas en ese acto. No sólo puede llegar a ser placentero, sino que genera consecuencias que muchos desconocen para la salud. Es por esto que les presentamos siete cosas que no se dicen del beso.

1. Reducen las dolencias y refuerzan el sistema inmunitario

En una investigación aplicada por doctores especialistas de los Hospitales Quirón Salud de Valencia y Torrevieja, en España, se concluyó que el beso reduce las dolencias del cuerpo a nivel general, además refuerza el sistema inmunológico como si fuese vitamina o un buen plato de proteínas.

2. Induce a las enfermedades infecciosas

Por más placentero que pueda ser un beso, los participantes no se salvan de poder contagiarse de una simple gripe, herpes o caries; todo esto a través del intercambio de saliva y bacterias que tenga uno de los implicados. Así fue como el odontólogo infantil se le olvidó decir que no es suficiente con cepillarse los dientes tres veces al día, hay que tomar en cuenta la higiene bucal del otro por más atractivo que sea.

3. Tiene su “propia enfermedad”

La mononucleosis, es también llamada como “La enfermedad del beso”. Produce fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos y, de complicarse, puede terminar en una anemia, hepatitis, síndrome de Guillain-Barré o muerte si el sistema inmune de la persona es muy débil.

4. Crea anticuerpos

Así como el intercambio de saliva puede perjudicar, también puede crear los anticuerpos necesarios. Gemma Ramón, especialista en medicina general, explica que aunque un beso puede acarrear decena de enfermedades, “la saliva también contiene sustancias que combaten bacterias, virus y hongos”.

5. Puede llegar a ser científicamente perfecto

Sheril Kirshenbaum, autora del libro La Ciencia del Besoexplica de manera profunda qué debe pasar antes y durante un beso perfecto. Es un contacto donde la química juega un papel fundamental. A resumidas cuentas, Kirshenbaum dice que:

- Los participantes se deben conocer muy bien antes de dar el gran paso hacia el beso, de esta manera se liberará la hormona llamada oxitocina la cual genera la sensación de un “placer intenso” entre quienes se besan.

- Si los labios están pintados de color rosa mucho mejor, esto aumentará la atracción entre los implicados.

- Imaginarse o adelantar el acto del beso liberará dopaminas que incrementará la intensidad del momento.

- Mantenerse sobrio, aunque haya un open bar durante la fiesta que servirá como previa al acto del beso.

- Mantenerse cómodos y dejar a un lado el nerviosismo que puede venir con la emoción del momento.

6. Provoca la basoexia

Si el beso es agradable para quienes están implicados, es posible alcanzar el orgasmo o la plenitud sin pasar al acto sexual, eso es la basoexia.

7. Besar es uno de los ejercicios más simples y placenteros que hay

Al besar, se mueven alrededor de 36 músculos y esto produce la quema de 2,6 calorías. Así que, más allá de leer y seguir a personalidades fitness, puede que besar genere más resultados en tu cuerpo sin necesidad de combinar todo con leche de almendras.

Este texto fue publicado originalmente el 13 de abril de 2016 bajo el título Lo que no se dice del beso: enfermedades, placer y quema de calorías

 

escorts london