Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Cuatro imágenes para recordar una campaña presidencial sosa

_MG_5803-1-1100x618
17/05/2018
|
FOTOGRAFÍA DE PORTADA: DANIEL HERNÁNDEZ/ EL ESTÍMULO FOTOGRAFÍAS INTERNAS: HAROLD ESCALONA/ EL ESTÍMULO, DANIEL HERNÁNDEZ /EL ESTÍMULO, AVN

La campaña electoral para las presidenciales culmina este jueves y será recordada como la más sosas de los últimos años, según coinciden electores y analistas que vieron cómo la crisis económica dispersó la atención de los venezolanos. Tres candidatos son los que figuran las encuestas: Nicolás Maduro, Henri Falcón y Javier Bertucci.

Uno será recordado por prometer solucionar los problemas agudizados durante su mandato; otro por ofrecer la dolarización de la economía y otro por repartir sopas a lo largo del país.

Atrás quedaron aquellos días en los que los dirigentes políticos lograban la concentración de miles de personas en los espacios públicos durante sus actos. Salvo el candidato a la reelección, que utilizó la maquinaria del Estado, Maduro llenó avenidas de algunas ciudades del país.

Javier Bertucci será recordado por los “sopazos”, en los que tazones de sopas fueron ofrecidos a hombres, mujeres y niños en los sectores populares. Cada evento también le garantizó multitudes en varias partes del país.

Sin duda alguna, el “sopazo” fue el estandarte de su campaña.

110418 Sopazo de Bertucc FOTO Harold Escalona

Henri Falcón arrancó el 22 de abril la campaña con un acto que convocó menos de 50 personas en la plaza Brión de Chacaíto (este). En un recorrido por Petare, una imagen del candidato con una mujer de pequeña estatura cargada en sus brazos se hizo viral a través de las redes sociales.

La imagen generó polémica entre los usuarios quienes, con mofas, debatían sobre si el candidato sabía o no que en realidad no se trataba de una niña sino de una mujer adulta. Al cerrar su campaña en Caracas el 14 de mayo, este candidato reapareció nuevamente con la mujer cargada. Ella ondeaba orgullosa una bandera del partido político Avanzada Progresista (AP).

 

_MG_5806-1-1100x618

Maduro, por su parte, arrancó la campaña presidencial con un “tuitazo” bajo la etiqueta #TodosConMaduro.

“Con orgullo y amor por Venezuela asumo nuevamente el compromiso de luchar por conducir esta Patria, y les ofrezco lo mejor de mí: mi alma, mi fuerza y mi vida para defender a nuestro Pueblo”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter el domingo 22 de abril.

Tras su regreso de Cuba, Maduro inició la campaña el 23 de abril el  la bendición de un pueblo indígena en el parque nacional La Llovizna, en el sureño estado Bolívar. El candidato-presidente recorrió el país, haciendo mitines en varios sitios al día.

En Amazonas, debió suspender su discurso por personas que clamaban gasolina para la entidad. Con un penacho en su cabeza, el jefe de Estado resolvió el reclamo con una promesa y con la convicción de que se convertirá en “protector” de Amazonas.

 

credito: prensa presidencial

Maduro también promovía su candidatura en las redes sociales a través del Facebook Live. Los insultos nunca faltaron en su encuentro con los internautas. En su última conexión, apareció junto a la Primera Dama, Cilia Flores. Ambos se encontraban en un cuarto donde estaba un retrato de la pareja presidencial.

Maduro y Cilia