Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Daniela Larreal pedalea en Miami del chavismo a Voluntad Popular

Rivero
16/12/2016
|
FOTOGRAFÍA: VOLUNTAD POPULAR

La exciclista olímpica venezolana Daniela Larreal se sumó al partido opositor Voluntad Popular en la ciudad de Miami (EEUU) y lanzó en Twitter duras críticas al chavismo, que antes profesaba.

Varios dirigentes de la tolda naranja anunciaron el jueves la nueva tendencia política de Larreal, quien en la red social manifestó que luchará “inalcanzablemente” por ver al país “libre” porque -afirmó- Venezuela “merece respeto”.

“Nunca firmé por ningún partido, apoyé un gobierno en beneficio del pueblo. No apoyo el saqueo ni humillación a los venezolanos, ahora soy VP”, escribió la exatleta zuliana en la red social.

La adhesión de Larreal al partido que dirige el encarcelado dirigente Leopoldo López se efectuó en Miami, con la participación del autoexiliado dirigente  de VP, Antonio Rivero, donde la deportista comentó que se gana la vida con un taxi.

En varios mensajes escritos en Twitter, la ciclista que llegó a estar entre las ocho mejores del mundo, lanzó un mensaje a los venezolanos y dirigentes políticos:  “Salgan como yo a defender al pueblo, se están muriendo nuestros hermanos”.

Tras participar en los juegos Olímpicos de Londres, la excampeona panamericana se retiró del ciclismo de alta competencia tras 24 años dedicados al deporte.

En esa oportunidad agradeció al gobierno. “Gracias al Presidente (Hugo) Chávez, a Nelson Merentes Presidente del Banco Central de Venezuela, a los Medios de Comunicación y héroes anónimos”, escribió en un mensaje publicado en Twitter el 5 de agosto de 2012.

El 12 de diciembre Larreal publicó en la plataforma youtube un video en el que pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, activar un “juicio político” simbólico contra el presidente Nicolás Maduro. Reconoció haber cometido un error por votar a favor del llamado “hijo de Chávez”.

El chavismo no perdona la nueva posición política de Larreal, a quien acusan de fundar dos compañías en Estados Unidos entre 2014 y 2015. Según el portal pro oficialista La Tabla, las empresas figuran en el Departamento de Registro Mercantil del estado de Florida.

La primera, denominada Larreal Investment, fue inscrita el 12 de diciembre de 2014 y quedó asentada con el número de compañía L14000189987. El domicilio fue fijado en el 5445 NW 72 AVE, MIAMI, FL, 33166 y además de Daniela figura como administrador el ciudadano venezolano Carlos A. Morales.

La segunda empresa fue creada el 1 de septiembre de 2015 con el nombre de Larreal Furniture. Esta fue domiciliada en el 16920 SW 93RD, 12-205, KENDALL, FL 33196, tiene como única directiva a la deportista y su matrícula de inscripción es L1500014966, reseña este sitio digital.

Larreal negó la acusación del portal informativo.