Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Daniele De Rossi y la nueva conquista de América

Daniele De Rossi
26/07/2019
|
FOTOGRAFÍA: @BOCAJRSOFICIAL

Hay procesos que se cumplen en vías contrarias. Así como el sueño del futbolista americano es dar el salto de calidad hacia Europa, existen representantes del Viejo Continente con intenciones de ver acción en el balompié del Nuevo Mundo.

El último gran ejemplo lo protagonizó el italiano Daniele De Rossi, quien se sumó a la disciplina con Boca Juniors desde el jueves, en un corto acuerdo que podría traducirse como la última pasantía del trasalpino por el deporte.

Campeón del mundo en 2006, pasó 14 años en su país natal defendiendo los colores de la Roma, en una historia romántica que terminó hace unos meses con el pasar de la temporada 2018-2019.

Consolidado como uno de los mediocampistas más talentosos de su generación, De Rossi fue vinculado a varios de los principales clubes europeos; sin embargo, mantuvo los colores de la Loba hasta que fue momento de dar un paso al costado.

Una vez en territorio argentino, el romano pasó a alimentar una lista de destacados futbolistas europeos que asumieron el reto y se incorporando a grandes organizaciones americanas, en un intento por probarse en un fútbol menos estético pero de mayor lucha.

La Pantera

Eusebio fue uno de las primeras figuras de alto nivel en hacerlo.

El nativo de Mozambique y nacionalizado portugués, llegó a México en 1976 para vestir los colores de Monterrey. La Pantera arribó a territorio azteca con una Copa de Europa en su bolso y el reconocimiento mundial como uno de los mejores futbolistas jamás vistos. Disputó 10 encuentros en el mencionado club y marcó un gol.

El Filósofo

En la actualidad es más sencillo vincular a Pep Guardiola con sus éxitos como entrenador que por su andar en el campo; no obstante, las labores del catalán no fueron cosa menor en España, donde formó parte del primer Barcelona en obtener la Liga de Campeones.

Dueño del mediocampo culé, se hizo dueño de seis ligas locales y dos Copas del Rey, una de las mejores versiones que alguna vez tuviera la entidad blaugrana.

Tras irrupciones en Italia y Catar, en 2006 despidió su carrera como jugador activo con Dorados de Sinaloa, hasta hace algunas semanas dirigido por Diego Armando Maradona.

Al igual que Eusebio, fue parte de 10 duelos y sumó una diana.

El Atleta

Brasil es cuna de algunos de los más grandes exponentes del balompié, pero entre 2012 y 2013 disfrutaron de uno de los representantes más completos de la disciplina y quien vistió las camisetas de los más grandes conjuntos europeos.

El holandés Clarence Seedorf (nacido en Surinam), jugó durante el mencionado lapso con el Botafogo, donde fue héroe en tres títulos durante el tiempo que formó parte de las filas del Fogao.

Fue autor de 24 tantos en 81 choques en Brasil, su última experiencia como jugador activo.

Trezegol

La historia de David Trezeguet siempre estará ligada a Argentina. Ganador del Mundial en 1998 y la Eurocopa del 2000, el francés de ascendencia argentina presume de orígenes tan suramericanos como muchos en América.

Su familia era del Nuevo Mundo, pero nació en Ruan, Francia, mientras su padre era profesional del balompié en el mencionado país. A los tres años se instaló en territorio albiceleste, donde debutó con 16 años vistiendo el uniforme de Platense.

Sin embargo, su salto a Europa lo alejó del sur por mucho tiempo. Pero eso poco importó para él, fanático confeso de River Plate, quien volvió para ayudar a sacar al Millonario del descenso en 2012. Fue parte del cuadro bonaerense hasta 2013, cuando fichó por Newell’s Old Boys antes de colgar los botines en 2014 en la India.