Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Datanálisis: Chavismo barrerá el domingo “pero eso no significa que es mayoría”

15-10-17 EE-Cremades-7Copy
07/12/2017
|
FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO CREMADES | EL ESTÍMULO

El chavismo prevé barrer a la oposición en las elecciones municipales del domingo, pero eso “no significa mayoría en Venezuela”, por la alta abstención prevista del proceso y la ruptura que existe dentro de las filas de la disidencia, aseguró el director de la firma Datanálisis Luis Vicente León.

“El resultado esperado en las elecciones locales, con barrida chavista no significa, para nada, que el chavismo sea mayoría en Venezuela. Sólo muestra lo difícil que ha resultado para la oposición mantenerse unida frente a un adversario organizado y abusador del poder”, explicó León en sus redes sociales.

León afirmó que el escenario para la oposición “será peor” que los resultados que obtuvo en las pasadas elecciones regionales del 15 de octubre, que significó la ruptura de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y perder estados claves para su ambiciones políticas como Miranda, Zulia o Lara.

Pero los malos resultados “no tendrán una interpretación convencional”, escribió el director de Datanálisis. Aseguró que los pocos triunfos opositores” no significa que la disidencia política es minoría, “pues se refiere en realidad a una fractura inducida y una abstención convocada por la misma oposición”, agregó.

“Perder la mayoría de alcaldías, en un evento donde la MUD y los partidos grandes llamaron a no participar no puede ser considerado una derrota opositora. Es lo normal y esperado. No haber logrado mantenerse unida y tomar una decisión abstencionista sin controlar sus bases: Sí”, escribió el analista en otro mensaje.

 

 

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london