Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

David Ortiz se recupera tras tercera cirugía

Profundizan investigación sobre disparo al bateador de los Boston Red Sox David Ortiz
11/07/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EFE/CJ GUNTHER

El ex pelotero dominicano sufrió un atentado el pasado 9 de junio en un bar de Santo Domingo, en República Dominicana, donde fue operado de emergencia para luego ser trasladado a Boston

David ‘Big Papi’ Ortiz, ex toletero dominicano, se está recuperando satisfactoriamente luego de una tercera cirugía efectuada a principios de esta semana tras sufrir un atentado el 9 de junio, confirmó este 11 de julio la esposa del ex jugador, Tiffany Ortiz.

La esposa del ex pelotero se refirió al estado actual de Ortiz mediante un comunicado que dieron los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial.

“A principios de esta semana, a David se le practicó una tercera cirugía debido a complicaciones como consecuencia de su herida de bala”, informó Tiffany.

 

La operación fue practicada por el doctor David King en el Massachusetts General Hospital.

“David se está recuperando y se encuentra de buen ánimo. Seguimos estando muy agradecidos por la amabilidad y compasión mostrada hacia David y nuestra familia durante este difícil momento”, añadió Tiffany Ortiz.

Ortiz, de 43 años, recibió un disparo en la espalda en un bar de Santo Domingo. El slugger de los ‘patirrojos’ fue operado de emergencia en la capital dominicana antes de ser trasladado a Boston.

El 19 de junio, los investigadores del caso de República Dominicana aseguraron que Ortiz no era la persona contra la que se planeó el atentado.

En una carrera de 20 años en las Grandes Ligas, dividida en seis temporadas con los Mellizos de Minnesota y 14 con los Medias Rojas, el carismático jugador conectó 2.472 imparables, 541 de ellos jonrones y 1.768 impulsadas con .286 de promedio.

Además, Ortiz ayudó a los ‘patirrojos’ de Boston a ganar tres Series Mundiales (2004, 2007 y 2013).