Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Defensa de Roberto Marrero denuncia irregularidades en su proceso judicial

image-2019-03-29 (3)
21/05/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor Juan Guaidó, enfrenta un proceso judicial sin garantías tras ser acusado de planear acciones terroristas para desestabilizar al gobierno venezolano, denunció este martes su defensa.

El abogado Joel García aseguró que dos meses después del arresto de Marrero, no ha podido acceder al expediente de la Fiscalía.

“Vamos a ciegas a una audiencia preliminar porque la idea es condenar a un inocente”, dijo el jurista en rueda de prensa.

Abogado de 49 años, el asesor de Guaidó fue acusado de formar parte de un “grupo terrorista” que planeaba atentados para quebrantar el gobierno de Nicolás Maduro, con quien el líder opositor, reconocido mandatario interino de Venezuela por medio centenar de países, mantiene una pugna por el poder.

García desestimó las acusaciones contra Marrero, quien según dijo es imputado por conspiración, legitimación de capitales, asociación para delinquir y ocultamiento de armas y explosivos.

“Todo el mundo sabe que Roberto Marrero es inocente de todos los delitos que se le imputan y de los hechos que se le atribuyen”, subrayó.

 

Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y varios países latinoamericanos han exigido la liberación de Marrero, cuyo encarcelamiento se suma al del vicepresidente del Legislativo, Edgar Zambrano, por haber apoyado un fallido alzamiento militar contra Maduro, liderado por Guaidó, el pasado 30 de abril.

Otros 13 diputados opositores procesados por la rebelión se encuentran refugiados en sedes diplomáticas o en la clandestinidad.