Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Defensor del Pueblo dice que trabajan para permitir visitas a Juan Requesens

Defensor Alfredo Ruíz

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, resaltó que los detenidos tienen el derecho de recibir visitas periódicamente, esto en relación al caso del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, cuya familia denuncia que tiene más de un mes incomunicado y que no pueden acceder a él para conocer su estado de salud.

Así lo aseveró Ruiz en una entrevista concedida a Unión Radio, en donde explicó que la complicación en el caso del parlamentario, acusado de haber sido cómplice en los hechos del pasado 4 de agosto de 2018, que el Gobierno maneja como atentado contra el presidente Nicolás Maduro, es que el juez de control -que vela por todos los procesos- está ausente y no hay nadie quien coordine las visitas.

Dijo que es el Tribunal Supremo de Justicia quien debe nombrar a un nuevo juez de control para que se haga cargo del caso y organice la situación.

Señaló que a pesar de tener otros casos, se inició por el del joven de 29 años, ya que los familiares enviaron una carta en donde se especificaba que está bajo un régimen de alimentación y medicinal debido a la operación de reducción de abdomen a la que se sometió.

Por ello, manifestó que fue notificado el tribunal correspondiente y que ahora “hasta donde tiene entendido” se permite el paso de estos insumos para su consumo.

Explicó también que dependiendo del sitio de reclusión, el tiempo de visita varía. Hay unos donde tienen permiso de hablar con familiares una vez al mes, pero acotó que existen casos donde se pide facilitar la periodicidad de la visita.

Hizo mención al caso del general Raúl Baduel, cuyos familiares han denunciado en varias oportunidades que le prohíben verlo. En ese cas, señaló que la Defensoría no puede “usurpar funciones” de un juez de control.