Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Defensoría del Pueblo evaluará propuesta de Ley de Amnistía

AVN

Con respecto al caso de Leopoldo López, Tarek William Saab señaló que el poder que tiene “la cualidad” para sentenciar es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que este miércoles el órgano recibirá a una delegación de cinco personas que exige la aprobación de la Ley de Amnistía, que permite la liberación de los presos políticos.

Saab también aseguró que el viernes recibirán a un grupo delegado del Comité de Víctimas de la Guarimba. “Vamos a seguir trabajando con la pluralidad que nos caracteriza”, dijo.

Asimismo, el defensor señaló que en la Defensoría han sido “muy respetuosos” de las decisiones que cada poder tiene, y agregó que debe existir un principio de cooperación en vez de perturbación entre los poderes públicos.

Con respecto al caso de Leopoldo López, Saab señaló que el poder que tiene “la cualidad” para sentenciar es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Agregó que es una causa que sigue su curso y recordó que hay una apelación en el camino.

Momento “histórico”

Ratificó que en el país existe plena libertad de expresión y de opinión y que, muestra de ello, fue la participación que tuvo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, al término de la comparecencia parlamentaria del mandatario nacional Nicolás Maduro.

“Es la primera vez en la historia de algún parlamento en que este hecho ocurre. Esto echa por tierra lo de que en Venezuela hay una dictadura”, afirmó durante una entrevista en Vladimir a la 1.

Saab precisó que el viernes Ramos Allup jugó un “rol protagónico estelar” como líder de la oposición y aclaró que, de parte del Jefe de Estado, hubo la voluntad de escuchar.

“Aquí un ejercicio de libertad de opinión muy vigoroso. Hasta el momento, Venezuela ha dado demostraciones de libertad de expresión y de opinión (…) Globovisión es un canal que ha tenido demostraciones que en el pasado no se vieron”.

Voluntad popular

El Defensor del Pueblo también se refirió al resultado electoral del pasado 6 de diciembre y sostuvo que el voto es un derecho humano y una manifestación mayoritaria de un pueblo que eligió a sus representantes.

“La vountad popular es democrática. El mensaje allí es de reconocimieno y respeto a las reglas democráticas (…) Todos los sectores políticos del país debemos reunirnos para buscar solución a los problemas (…) Venezuela ha madurado políticamente”.