Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Delegación de Guaidó se reunió con funcionarios japoneses en Tokio

diamantijaponés
18/06/2019
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

El diputado Francisco Sucre y el activista por los derechos humanos Rodrigo Diamanti, pidieron a miembros del Parlamento y la Cancillería de Japón que se apliquen sanciones económicas al gobierno de Maduro. 

Una delegación enviada a Japón por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, reconocido así por más de 55 países, se reunió con altos funcionarios de la Cancillería del país asiático para exponer las consecuencias de la compleja crisis humanitaria que afrontan los venezolanos.

Francisco Sucre, diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional (AN), estuvo junto a Rodrigo Diamanti en distintas reuniones con funcionarios japoneses de la Cancillería y el Parlamento en la ciudad de Tokio.

“En los encuentros con parlamentarios y con la Cancillería expusimos lo referente a la tragedia humanitaria que atraviesa Venezuela y la importancia del reconocimiento de Japón al presidente Juan Guaidó”, indicó Diamanti.

Rodrigo Diamanti se desempeña como presidente de la organización no gubernamental (ONG) Un Mundo Sin Mordaza. Actualmente se encuentra en el exilio cumpliendo labores diplomáticas para Guaidó, causado por la persecución que el gobierno de Maduro empezó contra él y su organización por la labor de defensa a los derechos humanos que realizan.

“Además, les presentamos el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre crímenes de lesa humanidad y les hablamos de la necesidad de apoyar todos los esfuerzos para aislar a la dictadura de Venezuela para con ello, lograr el cese de la usurpación”, profundizó el presidente de Un Mundo Sin Mordaza.

 

El diputado Francisco Sucre expresó su esperanza de que el gobierno japonés aplique sanciones económicas contra el régimen de Maduro.

“Queremos que el gobierno japonés aumente la presión sobre Maduro”, dijo Sucre en una entrevista con The Japan News.

Los enviados agradecieron a Japón su donativo de más de 5 millones de dólares al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para ayudar a solventar los estragos producidos por la crisis migratoria venezolana. El gobierno japonés planea brindar un apoyo integral a los refugiados venezolanos en los campamentos de atención médica y protección infantil en Brasil.

“Es el comienzo de una larga y nueva relación entre Venezuela y Japón. En todo momento nos ratificaron su apoyo para que podamos recuperar nuestra democracia”, añadió Diamanti.

En febrero pasado, el gobierno de Japón a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono, manifestó su “claro apoyo” al presidente encargado Juan Guaidó y afirmó que ya no seguiría cooperando con el gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que insistió en la necesidad de que en Venezuela se den unas elecciones libres y justas “lo antes posible”.