Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Denuncia agresión y detención de periodista polaco por agentes de FAES

FAES
15/03/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

El Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este viernes que funcionario de las Fuerzas de Acción Especial (FAES) de la Policía Nacional agredieron y detuvieron al periodista polaco Tomasz Surdel, mientra hacía cobertura una de la situación en Venezuela y se desplazaba por Bello Monte, Caracas.

Este #14Mar, el periodista polaco Tomasz Surdel, del diario @gazeta_wyborcza, fue detenido y golpeado por efectivos de la Faes. Se desplazaba por Bello Monte, en #Caracas, y se encuentra en #Venezuela desde hace dos meses”, publicó el gremio a través de su cuenta en Twitter.

Surdel, quien muestra evidencias de agresión física, aseguró al SNTP que los funcionarios del cuerpo de seguridad no sólo lo golpearon, sino que también lo amenazaron con un arma de fuego.

“Me golpearon con algo duro, principalmente en la cara. También recibí golpes en la costilla. Cuando terminaron y me sacaron la cabeza del saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos”, contó el periodista polaco.

Está es la tercera denuncia, sólo en Caracas; de agresión, detención y amenazas a integrantes de la prensa por grupos de seguridad del estado o paramilitares afines a Nicolás Maduro esta semana.

El pasado martes, el reconocido periodista venezolano Luis Carlos Díaz fue capturado por agentes por la misma FAES y su casa fue allanada bajo acusaciones de “delito informáticos” y de ser uno de los responsables del apagón masivo que afecta al país desde el pasado jueves de 7 de marzo.

Según la Asamblea Nacional (AN), desde el inició de este año hasta el 13 de marzo se han registrado 173 agresiones a integrantes de la prensa nacional e internacional en Venezuela.