Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

VivoPlay, VPI y Capitolio TV no se pueden ver en Venezuela

Vivoplay
07/04/2017
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO/ EL ESTÍMULO

El canal por internet dejó de funcionar en computadoras personales en horas de la mañana de este viernes. No existe una orden oficial de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que informe alguna medida en contra de la televisora. VPI (Venezolanos por la información), tampoco funciona desde su página web.

VivoPlay dejó de visualizarse este viernes 7 de abril en horas de la mañana desde su página en internet (www.vivoplay.net) en los principales proveedores de servicio locales (Movistar, Digitel, NetUno, Inter y Cantv). La televisora, que ha transmitido en vivo las incidencias en las marchas de esta semana en la capital venezolana, solo está disponible en Venezuela a través de su aplicación para los diferentes sistemas (iOS, Android, Roku, Fire y Apple TV).

Fuentes del canal informaron a El Estímulo que no se puede hablar oficialmente de un bloqueo porque no existe una comunicación oficial por parte del ente regulador, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Adicionalmente se están descartando patrones adicionales de seguridad o la posibilidad de que la página haya sido vulnerada por un particular.

Por su parte, Espacio Público denunció que las páginas de VPI (Venezolanos por la Información, http://www.vpitv.com) y Capitolio TV (http://elcapitolio.tv) tampoco funcionan en el espacio digital venezolano. Ambos tienen canales en vivo en Youtube que funcionan regularmente.

Nelson Hulett, vicepresidente de mercadeo de VivoPlay, declaró a Fedecámaras Radio que el ecosistema del canal se encuentra totalmente operativo en el mundo, con la excepción de Venezuela. Recomendó, además, instalar la aplicación para seguir viendo la señal gratuita en Venezuela. “O cambiar los DNS (sistemas de nombre de dominio) a los de Google para continuar viendo la programación de Vivoplay”.

En 2014, el gobierno venezolano bloqueó las páginas del canal de noticias NTN24 e Infobae, la primera por “incitar a la violencia” y la segunda por difundir supuestas fotos del cadáver del asesinado diputado Robert Serra. Recientemente, Conatel ordenó sacar del aire la señal de CNN en Español,  citando que la televisora “promueve contenidos que constituyen agresión directa contra la patria venezolana”.