Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Colectivos agreden a camarógrafos de Telemundo y Caracol en el TSJ

VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-PROTEST
12/06/2017
|
FOTO: FEDERICO PARRA /AFP

Camarógrafos de Telemundo y Caracol resultaron agredidos por grupos paramilitares y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los alrededores de la Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Felipe Izquierdo, camarógrafo de Telemundo News, fue agredido por colectivos armados mientras cubría la actividad convocada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la sede del TSJ en la avenida Baralt. Grupos identificados con el oficialismo golpearon y dañaron los equipos Izquierdo, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Asimismo, efectivos de la GNB obligaron a camarógrafo de la periodista Beatriz Adrián, de Caracol, a borrar material grabado con su celular.

Hombres en moto también embistieron a algunos manifestantes y fotógrafos que cubrían la actividad de la oposición.

Colectivos paramilitares se acercaron hasta el organismo público, en el centro de Caracas, donde se llevaba a cabo una actividad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para dispersar a los manifestantes que buscaban adherirse al recurso de nulidad contra la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

Oficialistas gritaban “fuera” y lanzaban cohetones, mientras que las personas identificadas con la oposición gritaban “esto es dictadura”. Tras la arremetida de los grupos paramilitares, manifestantes se retiraron hasta dos cuadras más abajo del TSJ, informaron periodistas.

“Estábamos manifestando nuestro ‘no a la Constituyente’, los funcionarios de la Guardia Nacional abrieron la barrera y dejaron pasar a los colectivos (civiles armados), eran 60 o 70 y nos intimidaban con armas. Le pedíamos ayuda a la Guardia Nacional, nos dieron la espalda y ellos arremetieron contra la gente. Había hasta niños. Todos tuvieron que correr. Les pedíamos que no nos mataran, lanzaron piedras, luego bombas”, dijo a El Estímulo una vecina de los edificios Residencias San José De El Ávila.

120617 Residencia de edificios atacada por colectivos en la Av. Baralt, a pocos metros del Tribunal Supremo de Justicia FOTO Gustavo Vera 120617 Residencia de edificios atacada por colectivos en la Av. Baralt, a pocos metros del Tribunal Supremo de Justicia FOTO Gustavo Vera Fotos: Gustavo Vera

Usuarios de la red social Twitter denunciaron que varias personas se encuentran heridas y le fue robada una moto a un manifestante.

Los accesos del TSJ amanecieron cerrados, luego de que la Unidad llamara a la ciudadanos a acercarse hasta el organismo para adherirse al recurso de nulidad contra la Constituyente, convocada por Nicolás Maduro.