Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Denuncian que actividades en el Saime llevan dos meses paralizadas

SAIME
10/08/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

Las actividades del Servicio de Administración Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se encuentran paralizadas al menos en su página web desde hace aproximadamente dos meses, según informaron usuarios, quienes necesitan la obtención de sus pasaportes para dar inicio o poner en marcha sus planes migratorios.

Una fuente de la institución que prefirió mantener su nombre en el anonimato informó la paralización de las operaciones, lo que ha causado dudas sobre el estado de la documentación no sólo en el territorio nacional, sino para aquellos venezolanos ubicados en el extranjero.

El mensaje no sorprende, pues el colapso de la plataforma se ha hecho sentir desde hace meses, generando retraso en un proceso que, en teoría, luce sencillo.

A finales del julio, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el Saime pasaría por una reestructuración ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que las 244 oficinas repartidas en todo el país serían revisadas como parte de una renovación de infraestructura, tecnología, equipamiento, transporte y personal.

Esta decisión llegó con motivo de los “92 mil 774 pasaportes que no han sido retirados por los usuarios”, según palabras de Reverol, quien sugirió que se transformen en pasaportes nuevos; sin embargo, están a la espera de propuestas por los miembros de cada directorio regional.