Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Desarticulan “mafia” dentro del Saime que cobraba en dólares por sacar pasaporte

Reverol_0706
07/06/2018
|
FOTO: @NESTORREVEROL

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta en Twitter que fue desmantelada una supuesta banda que se dedicaba a cobrar en moneda extranjera y extorsionar para gestionar la impresión del pasaporte. La misma está compuesta por cuatro personas, trabajadoras del Saime.

Reverol destacó que el procedimiento fue llevado a cabo en las oficinas de Caracas, tras realizar varias investigaciones y en el operativo apresaron a uno que trabaja en Coordinación de Atención al Ciudadano, junto a otros dos sujetos de la misma oficina y a un funcionario de administración.

En otra línea de investigación, detalló que otros cinco trabajadores pertenecientes al Saren del municipio Sucre fueron aprehendidos por estar involucrados en el cobro ilegal de tramitación de documentos, donde al parecer le exigían a los usuarios que hicieran depósitos en sus cuentas personales para agilizar los trabajos. La banda se denomina “Los Registradores”.

Subrayó que no se descartan las detenciones de otras personas que estén dentro de las denominadas “mafias”

Las autoridades llevan varios meses realizando operativos para evitar la corrupción dentro de las instituciones públicas y en el Saime es una de las que más e ha evidenciado.

Más de cuatro millones de personas han decidido emigrar debido a la situación del país y en muchos casos, solicitan pasaportes nuevos para viajar. Sin embargo, el Gobierno ha dicho que si el documento se vence y aún existen páginas para usarlo, se expide una prórroga y no se imprime uno nuevo por los altos costos de producción del mismo.