Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Despiden al caricaturista Weil del Grupo Últimas Noticias

WeilD
06/10/2014
|
FOTO: ORINOQUIAPHOTO.PHOTOSHELTER.COM

Fuentes cercanas a Roberto Weil confirmaron este lunes que el caricaturista fue despedido de la revista Dominical del Diario Últimas Noticias.

La decisión se formalizó luego de que circulara por redes sociales una caricatura de un velorio de ratas, que generó molestias en el chavismo por asociarlo con el asesinato el diputado de la Asamblea Nacional, Robert Serra y que según comunicado de la directora de Dominical, Nilda Silva Franco, esta no se publicó en la revista.

“Decidimos responsable y respetuosamente suprimir la página donde estaba impresa la caricatura de Roberto Weil de la edición de este domingo, a fin de evitar cualquier asociación que de carácter político o impropia se le pudiera dar a la mencionada caricatura”, dice el documento.

A pesar de la aclaratoria, la decisión de la directiva del Grupo Últimas Noticias es que el caricaturista no podrá publicar más en la revista Dominical.

Diversos periodistas se han pronunciado al respecto a través de Twitter.

La periodista Beatriz Adrián es una de ellas: “Grupo Ultimas Noticias despide a Roberto Weill injustamente. Nuestra solidaridad con Weill. Que injusticia!”.

Andreina Flores también comentó: “Caricaturista Weil fue despedido hoy de la Revista Dominical por viñeta q el gobierno asocia a muerte d RobertSerra #6Oct”

La comunicadora Dayimar Ayala Altuve opinó: “Botaron a Weil de Dominical porque le pidieron la cabeza a Dávila del Grupo Últimas Noticias y éste accedió”.

Weil es el segundo caricaturista que es despedido este año. El pasado 17 de septiembre, Rayma fue botada de El Universal, tras publicar una imagen que hacía referencia a la crisis hospitalaria en el país.

Esta es la caricatura que fue sacada de la edición dominical del 5 de octubre.