Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

DGCIM cambia de jefes regionales

dgcim
14/08/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

El cuerpo de contrainteligencia militar acusado de torturar a varios de los presos políticos del gobierno de Maduro se deshace de algunos de sus principales nombres, en un ejercicio de “renovación” del que se conocen pocos detalles

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) realizó varios cambios a su estructura directiva regional, indicó la periodista Sebastiana Barraez para el portal de noticias Punto de Corte la mañana de este 14 de agosto.

Los cambios vienen dados por una orden directa de Hernández Dala, bajo la instrucción Nro. 035/14AGO19. Las regiones de Contrainteligencia ahora serán dirigidas por:

  • Para la región de Contrainteligencia Occidental Nro. 1 nombraron al General de Brigada José Rafael Serrano Gotera.
  • En Los Andes al General de Brigada Homero Miranda Cáceres.
  • En la Región de Los Llanos al Coronel William Rafael Pinto Pineda.
  • Para la Región Central designaron al Coronel Hibrahim Ricardo Sirgo Herrera.
  • Para la RCIM Nro. 05 Oriental al General de Brigada Luis Gabriel Azuaje González.
  • Para la Región Nro. 06 de Guayana designaron al General de Brigada. Julmer Rafael Ochoa Romero.
  • En la Nro. 7 Marítima e Insular al General de Brigada Víctor Gonzalo Mora Moreno.

El ente dirigido por el mayor general del Ejército Iván Hernández Dala, se deshizo también del coronel del Ejército Hannover Esteban Guerrero Mijares, quien estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Dgcim y “cuyo mandato se caracteriza por torturas tan crueles como las que llevaron a la muerte al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo”.

De acuerdo con la información compartida por Barraez, Guerrero Mijares permitió que en su último fin de semana en funciones visitaran a todos los detenidos en los sótanos de la Dgcim.  El coronel del Ejército, que se graduó en la promoción de 1996, es considerado “el más cruel” Director de Investigaciones que ha tenido este cuerpo de seguridad militar.

El acto de nombramientos está planificado para el próximo miércoles 21 de agosto a las 10 de la mañana en la sede de la DGCIM, ordenándose que se presenten con uniforme táctico, concluyó Barraez.