Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Racionamiento eléctrico inicia este lunes con apagones no oficiales en Caracas

ApagonLuzElectricidad
25/04/2016
|
FOTO: ANDREA HERNÁNDEZ

La cuarentena eléctrica impuesta por el Ministerio de Energía Eléctrica arranca este lunes con apagones no oficiales en varios sectores de Caracas, que duran al menos tres horas.

El racionamiento, que contempla cortes programados diarios durante cuatro horas en toda Venezuela, exceptuando Caracas, Vargas,  Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro es la nueva estrategia del Gobierno para encarar la mayor crisis eléctrica que vive el país desde 2009.

Sin embargo, sectores como El Hatillo, Caurimare, Santa Paula, El Marqués, Horizonte, Vista Alegre, El Paraíso, San Martín, Catia, 23 de Enero, La Pastora, sureste y este de Caracas, han sufrido apagones en las últimas 72 horas, sin que sus vecinos hayan sido advertidos por la estatal Corpoelec.

El “Plan de Administración de Carga”, como el gobierno de Nicolás Maduro llamó al cronograma de racionamientocomenzó a partir de las 12 de la medianoche de este 25 de abril, es decir, que desde esa hora comenzaron los cortes en todo el país.

El Ministerio de Energía Eléctrica dividió en cinco bloques los cortes programados de luz para el interior del país.

El cronograma, publicado el pasado sábado en la prensa nacional, establece los apagones de la siguiente manera: a partir de las 12:00 medianoche hasta las 4:00 de la mañana. Desde las 4:00 de la mañana hasta las 8:00 de la mañana. Desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Desde las 12:00 m hasta las 4:00 pm y desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

Según el ministro, Luis Motta Domínguez, el único período en el que no se irá la luz en ninguna zona del país será entre las 8:00 de la noche hasta la medianoche, a menos que ocurran fallas.

En Zulia, a pesar de contar con el plan de racionamiento, hubo sectores que se quedaron sin el servicio por la explosión de varios transformadores.

La cuenta de Corpoelec en Twitter no indica la razón de la falla que ya fue solventada, por lo menos en el oeste de la ciudad.