Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Difieren audiencia de Juan Requesens para el lunes 13 de agosto

FILES-VENEZUELA-POLITICS-BORGES-REQUESENS
10/08/2018
|
FOTO: AFP / FEDERICO PARRA / ARCHIVO

Joel García, abogado defensor del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, informó en horas de la noche de este 10 de agosto fue diferida la audiencia para dictarle los cargos en su contra, luego de que fuera trasladado más temprano a la sede del Palacio de Justicia en Caracas.

Casi 72 horas después de su detención, el parlamentario fue trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hasta el Palacio de Justicia, lugar donde se ubican los tribunales penales en Caracas. Un traslado que contó con un fuerte operativo de seguridad que incluyó siete vehículos del Sebin y dos motos.

A las 2:50 pm salió del Helicoide y llegó a Tribunales pasadas las 3:00 pm. Casi cuatro horas después lo subieron al Tribunal para lo que desalojaron el piso donde se ubicaba la sala donde sería presentado.

A las afueras de los tribunales, García dijo que se encontraban esperando la audiencia desde las 4:00 PM para que se subiera al Tribunal 20 de Control -que funciona también como el Tribunal 1 de Terrorismo, por lo que se desconoce bajo qué función asumirá- y refirió que en el tiempo que estuvieron allí, no tuvieron la oportunidad de verlo.

“Lo llevaron a una sala con otros detenidos. Pero allí, sin previa notificación, les dijeron que estaban diferidos para el lunes (13 de agosto) y no hemos tenido acceso ni a él, ni a las actas”, relató.

De igual forma ratificó que tanto Requesens como los demás detenidos por el caso tienen defensa privada e hizo esta aclaratoria porque “es práctica común en los tribunales que en tipos de caso político se designe a defensores públicos”.

Indicó que en la sala -cuando se conoció en los pasillos que no iba la audiencia- estaban cuatro fiscales con competencia nacional.

Fuentes allegadas a los tribunales confirmaron a El Estímulo que junto al diputado Requesens presentarían a un Coronel en condición de activo quien habría salido hace poco pues lo vincularon con la toma del Fuerte Paramacay (Carabobo) ocurrida el 6 de agosto de 2017.