Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Cabello solicitará adelantar elecciones parlamentarias para el 22 de abril

Diosdado Cabello
20/02/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, anunció que planteará ante la Asamblea Constituyente de Maduro adelantar las elecciones parlamentarias para el mismo día de los comicios presidenciales de este año.

“Voy a ir a las instancias necesarias para que se convoque al mismo día de las elecciones presidenciales, a las elecciones parlamentarias de Venezuela para que se llene un vacío que hay ahí. Qué problema tiene que se adelanten las elecciones si las instancias internacionales y la oposición venezolana convoca a elecciones adelantadas”, destacó Cabello este martes a través del programa radial Dando y Dando transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

El vicepresidente del PSUV afirmó que la propuesta de realizar elecciones legislativas no es una estrategia política del chavismo, sino de “interés nacional”.

“Eso de tener períodos presidenciales y legislativos diferentes no funciona. Lo ideal es que coincidan. Todos los poderes públicos están trabajando para el pueblo, pero el Poder Legislativo no hace nada”, indicó Cabello.

El anuncio llegó horas después de que los partidos políticos de oposición, como Acción Democrática y Primero Justicia, analizan no participar en los comicios presidenciales pautados para el 22 de abril.

Según el cronograma electoral actual, las elecciones a la Asamblea Nacional están pautadas para 2020, con toma de posesión en 2021.