Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Diplomado de Humor en Stand Up Comedy comienza este 27 de octubre

Humor 6
11/10/2018
|
FEDERICO PARRA / AFP

La segunda edición del Diplomado de Humor en Stand Up Comedy comienza este 27 de octubre hasta el 16 de diciembre con la finalidad de reivindicar la profesión del comediante como transformador de sociedades a través de un arma poderosa, el humor.

Esta iniciativa venezolana, única en su estilo, busca formar a los participantes en competencias relacionadas con las áreas de expresión creativa a través de la comedia. La Escuela de Humor, en alianza con el CIAP-UCAB trabajan desde hace año y medio en ofrecerle a los interesados la mejor formación y la oportunidad de presentarse en un teatro, ante el público, el día de su graduación.

Pionero en Hispanoamérica, el Diplomado de Humor en Stand Up Comedy inició en 2017 con 30 participantes que continúan trabajando en la comedia en Venezuela y en los países hacia donde han migrado. Para esta segunda edición, los alumnos se pasearán por siete módulos que comprenden 104 horas académicas, durante ocho fines de semanas consecutivos.

Con esta formación académica se busca que los participantes puedan identificar la importancia de la historia del Stand Up Comedy; desarrollen habilidades de observación, imitación y expresión, fortalezcan sus capacidades de creación y expresión verbal y corporal, y logren conceptualizar, producir, dirigir y evaluar un show de Stand Up Comedy.

Los coordinadores académicos en esta oportunidad serán los comediantes Ale Otero y Rey Vecchionacce, quienes estarán acompañados por los profesores: Jorge Parra (Domingo Mondongo), Verónica Gómez (La Vero Gómez), Willy Mckey, Ricardo Del Bufalo, Rolando Díaz y una clase especial por Emilio Lovera.

El Diplomado de Humor está recomendado para artistas, locutores, conferencistas, productores, gerentes y personas mayores de 18 años que estén interesados en desarrollar competencias en las áreas de expresión creativa a través del humor. No se requiere experiencia previa, sólo disposición para desarrollar la creatividad desde la libertad plena que dan las técnicas del Stand Up Comedy.

Este Diplomado cuenta con el aval del CIAP-UCAB, organización que emite certificados con validez internacional.

Los interesados deben enviar un correo a info@laescueladehumor.com para formalizar su postulación. Los seleccionados, verán las clases de manera presencial en la sede de la Escuela de Humor, en Chacao (Caracas), y tendrán la oportunidad de presentarse en Teatrex El Bosque los días 15 y 16 de diciembre para el show de graduación.