Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Diplomáticos de Maduro en la ONU reciben visa de gobierno no reconocido

EEUU quiere mantener el tema de Venezuela en la OEA pese a falta de consenso
13/03/2019
|
FOTO: AFP

Samuel Moncada y María Gabriela Chávez, entre otros funcionarios que ocupan el asiento de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, vieron como su visa fue modificada de categoría G1 a G3.

Según una comunicación recibida en el despacho de la misión venezolana en Nueva York los trabajadores del régimen de Maduro deben presentar una serie de documentos para mantener su puesto de autorización diplomática.

La autorización pasa de la visa G1 a la G3 para diplomáticos y funcionarios de gobierno que emite Estados Unidos señala:

Visa G-1

Emitidas a miembros de una misión permanente de un gobierno reconocido, a una organización internacional designada, independientemente de su rango, y a miembros de sus familiares inmediatos. Las visas G-1 también son emitidas a secretarias, choferes y empleados de custodia de la misión, pero no a empleados domésticos, a quienes se les emite visas G-5.

Visa G-3

Emitidas a los representantes de gobiernos no reconocidos o no miembros, independientemente de su rango, y a miembros de su familia inmediata. Las visas G-3 deben también ser emitidas a los representantes de dichos gobiernos para su participación en reuniones temporales de organizaciones internacionales designadas (por ejemplo, una reunión de la Asamblea General de la ONU y el Consejo de Seguridad).

Estados Unidos estableció que el 29 de marzo es la fecha límite para realizar el cambio de visa.