Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Disfraces y mucha alegría definieron carrera Superhéroes Run Copa Azimut

Superhéroes Run
04/06/2018
|
PRENSA: RETOS INFO

Este domingo 3 de junio se llevó a cabo la primera edición de la carrera de Superhéroes Run Copa Azimut, en la que participaron alrededor de 2.000 personas disfrazadas de los héroes más queridos o los villanos más repudiados a través de un circuito de aproximadamente siete kilómetros entre la Avenida Principal de Las Mercedes y la Av. Río de Janeiro.

Retos info, la empresa que hizo posible la iniciativa, explicó que tenían dos categorías: la antes mencionada de 7 Km y otra de 3 Km, que era en la modalidad caminata.

La salida de la carrera de 7 Km se dio puntual con 300 competidores que corrieron para llegar a la meta y recibir su medalla o el premio CODI, en el caso de los ganadores. El primero en cruzar el arco fue Handers Rodríguez y detuvo el cronómetro en 25:33, seguido por Gian Franco Farnetano en un tiempo de 27:33 y cerró el podio absoluto masculino, Ernesto Urbano en 31:41

En el renglón femenino, la primera medalla se la colgó Karina Aguana con un crono de 35 minutos, 52 segundos rematando en la llegada para superar a Julia Ferrero que pisó la meta con un segundo de diferencia en 35:53. Subió al tercer peldaño del podio María Janet Díaz en 36:13, según refiere  una nota de prensa.

 

En la caminata de 3 Km participaron familias completas y disfrazadas de sus personajes favoritos. Incluso, las mascotas también, que sumaron más de 1500 participantes que llenaron la ruta de colorido, disfraces y mucha alegría en el paso de las estaciones temáticas, fotografiándose con zanqueros y personajes de series de dibujos animados o del cine, para luego presenciar en el km 1,5 La Gran Batalla Avelina que se libró entre buenos y malos.

Después de la llegada a la meta, la diversión continuó con la bailoterapia que fue la sensación de muchos aún disfrazados, para seguir unas horas más de fantasía, ejercicio y diversión.

El director de Retos Info  y el organizador de la carrera, John Diaz, manifestó estar satisfecho por la participación de las personas en el evento y subrayó que a pesar de la crisis económica, se busca la forma de continuar llevando a cabo estas iniciativas para favorecer la salud y la integración de la familia.