Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Dos detenidos en Argentina por el envío de un paquete bomba a sede de Indra

argentina-elestimulo
13/09/2017
|
FOTO: EL ESTÍMULO

Dos personas fueron detenidas hoy por el envío del paquete bomba que explotó el pasado 10 de agosto en la sede en Buenos Aires de la empresa española Indra, encargada del sistema para el recuento electoral.

Según informaron a Efe fuentes judiciales, el magistrado federal Daniel Rafecas ordenó hoy el arresto de Mariano Fresco, de 30 años de edad, y su pareja, Verónica Altamirano, que en las próximas horas serán sometidos a declaración.

La investigación concluyó que el hombre fue quien requirió por vía telefónica los servicios de una empresa de mensajería.

Seguidamente, un empleado de la misma pasó el 7 de agosto a buscar el paquete en un hotel para llevarlo a las oficinas que Indra tiene en el lujoso barrio porteño de Puerto Madero.

Al abrirse, el paquete bomba produjo heridas leves a dos personas.

El procedimiento judicial realizado hoy incluye además el registro de la vivienda de los acusados, en el barrio de Claypole.

Indra es la empresa que se encarga de proporcionar y mantener el sistema informático para el recuento provisional de votos en las elecciones argentinas.

La explosión, el 10 de agosto, se produjo solo tres días antes de los comicios primarios -previos a las legislativas del 22 de octubre-, por lo que algunas sospechas apuntaron en un principio a que el móvil del ataque podría estar relacionado con el proceso.

Sin embargo, fuentes judiciales explicaron entonces que iba dirigido al departamento de Recursos Humanos de la empresa.

El paquete incluía un explosivo casero -un caño de gas tapado en los extremos con poxipol y relleno de pólvora negra- hecho con productos de venta libre.

escorts london