Dos heridos en saqueo a mercado Híper Líder de Valencia

Al menos dos heridos dejó el saqueo de electrodomésticos al mercado Híper Líder ubicado en el sector Flor Amarillo en Valencia.

Dos heridos en saqueo a mercado Híper Líder de Valencia

A tempranas horas de la mañana de este miércoles un grupo de personas ingresaron violentamente, luego de romper vidrios y ventanales, al supermercado Híper Líder, ubicado en la vía a Flor Amarillo en Valencia, para saquear electrodomésticos del lugar.

José Goncalvez, gerente del establecimiento, dijo que como a las 7:00 am, unas 150 personas, aproximadamente, trataron de incitar a la gente que esperaba para hacer sus compras en las colas, para los actos vandálicos.

“En vista que no consiguieron apoyo del pueblo se metieron de manera violenta hacia nuestras instalaciones; nuestros trabajadores de manera valiente salieron a defender la empresa, logramos contener la situación. A los 10 minutos llegó la Guardia Nacional y pudieron controlar”, explicó.

Goncalvez señaló que lo robado fueron planchas, monitores de computadoras, monitores de las cajas registradoras, electrodomésticos. “No fue hurto de comida, no es hambre sino vandalismo. Grupos organizados que promueven la anarquía dentro de las comunidades. Gracias al pueblo de Flor Amarillo que no se prestó para eso”.

A media mañana ya limpiaban los destrozos en el lugar y de acuerdo a lo expresado por el gerente del Híper Líder, apenas coloquen los vidrios en el negocio volverán a prestar su servicio de venta. Agregó que cada día reciben en promedio entre 2500 a 3000 personas en el supermercado.

De igual manera, refirió que por órdenes de la Sundde el mismo día que reciben los productos tienen que venderlos.

“El día martes se recibió una gandola de harina de maíz y se vendió hasta las 4:30 de la tarde, 4 kilos por persona, al acabarse la gente se molestó. De hecho no pudimos abrir nuevamente el establecimiento porque nos rodearon el portón. Creemos que parte de esa misma gente que quedó ayer, unos vándalos o bachaqueros profesionales, que luego revenden al pueblo, amanecieron aquí pensando que había quedado el producto, pero no fue así”.

Goncálvez indicó que los violentos partieron botellas de salsa de tomate, frascos de alimentos achocolatados, entre otros destrozos. Incluso trataron de buscar el área de bóveda, a ver si conseguían dinero, para lo cual treparon por los techos.

De acuerdo a reportes policiales, se conoció de manera extraoficial, que la situación dejó a un funcionario de la Policía de Carabobo herido y un civil golpeado por el incidente.

También se supo que cuando comenzaron a llegar más funcionarios policiales y militares, un grupo de pistoleros desde una de las invasiones cercanas a Parque Valencia, comenzaron a disparar para evitar que la zona fuese tomada por los cuerpos de seguridad.

 

23897

23899

 

Fotos: El Carabobeño

Cruz Roja rehabilita las instalaciones de la morgue de Bello Monte

El Comité Internacional de la Cruz Roja afirmó que hace este trabajo con el fin de garantizar que las personas fallecidas sean "tratadas con dignidad y respeto independientemente de la causa de su muerte". Sin embargo, son numerosas las familias que todos los días denuncian las precarias condiciones de las instalaciones