Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Édgar Zambrano inicia huelga de hambre en prisión

EDGAR-ZAMBRANO
18/07/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano, detenido a inicios de mayo pasado, se encuentra en huelga de hambre desde hace nueve días, informaron este jueves sus compañeros de bancada.

El diputado por el estado Lara, Édgar Zambrano, se encuentra en huelga de hambre desde hace nueve días y, pues obviamente con una huelga de hambre de varios días, ha tenido que empezar a recibir hidratación”, dijo a periodistas la parlamentaria Delsa Solórzano, acompañada de otros legisladores.

Según la diputada, que hace parte de la comisión de política exterior del Legislativo, Zambrano exige a las autoridades judiciales la liberación inmediata de cuatro de sus colaboradores, así como acceso a sus abogados y visitas familiares.

“Hoy Édgar Zambrano está en huelga de hambre, tememos por su vida, por su seguridad física, por su salud, y reiteramos nuestra exigencia de libertad inmediata para el diputado Zambrano, así como el cumplimiento inmediato de las peticiones que este está haciendo”, añadió Solórzano al recordar que el opositor “no es un jovencito” y padece hipertensión.

“Comprendemos la medida”, dijo, aunque aclaró que la considera “bastante drástica”.

Explicó que el Parlamento, que controla la oposición, informará del caso a la oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, así como a otros organismos multilaterales.

Zambrano fue detenido junto a sus colaboradores luego de ser acusado de apoyar el pronunciamiento cívico-militar que lideró el pasado 30 de abril jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países.

Un día después, se suscitaron protestas en varias ciudades del país en apoyo al levantamiento y en rechazo a Maduro, y se saldaron con al menos cinco fallecidos, cientos de heridos y al menos 200 detenciones.