Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, padece cáncer de próstata

FBL-EUR-C1-SEVILLA-LIVERPOOL
22/11/2017
|
FOTO: AFP | CRISTINA QUICLER

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata, informó este miércoles el equipo andaluz, cuyo presidente, José Castro, reafirmó al ‘Toto’ al frente del conjunto hispalense y le dio todo su apoyo

“Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata”, afirmó el Sevilla en un comunicado.

Los médicos realizarán ahora más exámenes que “permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento”.

El comunicado del club sevillano confirmó las informaciones de prensa de la noche del martes que surgieron después que el Sevilla protagonizara una gran remontada para levantar un 3-0 y empatar 3-3 ante el Liverpool en la 5ª jornada de la Liga de Campeones.

El técnico, de 48 años, salió en rueda de prensa sin hacer ver nada y ni hacer ninguna declaración sobre su estado limitándose a responder a las preguntas sobre el partido.

- Apoyo de club y jugadores -

 

No obstante, algunos jugadores dedicaron la espectacular remontada a su entrenador como fue el caso de su compatriota Ever Banega, que aseguró que el equipo tenía que mostrar su garra “tanto por la afición como por el míster que nos hace jugar así”.

Berizzo “es el más importante de todo el equipo”, añadió el centrocampista argentino.

El anuncio de la enfermedad de Berizzo es un duro golpe para el Sevilla, que ya ha dejado claro que cuenta con que el argentino siga como entrenador.

“Berizzo está fuerte y a la espera del tratamiento que vaya a seguir. Esa es una cuestión personal y a partir de ahí tenemos que dejar claro que él es nuestro entrenador”, dijo este miércoles el presidente del club, José Castro.

“No imaginamos ningún escenario en el que no lo sea y vamos a apoyarle y a volcarnos con él, porque estamos seguros de que su problema tendrá solución”, añadió Castro a la radio del club hispalense.

“Él quiere total normalidad, está animado y lo está llevando con naturalidad”, insistió el presidente sevillista.

Por otro lado, el extremo derecho Jesús Navas ha asegurado que ve a su entrenador “tranquilo pese a la situación difícil” por la que atraviesa tras serle diagnosticado un cáncer de próstata y ha revelado que la plantilla “sabía desde el domingo” la noticia.

“No nos enteramos de su enfermedad en el descanso” del partido de anoche frente al Liverpool, “pero había que dar la cara por él”, añadió sobre la remontada del Sevilla contra el equipo inglés un Navas que destacó que Berizzo “tiene mucho ánimo y seguro que va a salir adelante”

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london