Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Eduardo Fernández será canciller si Henri Falcón gana las presidenciales

Foto: El Impulso

El dirigente de Avanzada Progresista, Eduardo Semtei, informó que Eduardo Fernández “El tigre”, será el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Henri Falcón, en el caso de que triunfara en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Semtei se refirió a la trayectoria de Fernández para asumir el cargo. Fernández es presidente del Ifedec Centro de Política Públicas, de orientación demócrata cristiana.

Su vinculación con todos los países del mundo lo perfila como un buen canciller, dijo Semtei, en entrevista con el periodista Carlos Croes, en Televen.

El integrante del comando de campaña de Falcón, señaló que el economista Francisco Rodríguez, egresado de la Universidad de Harvard, ocuparía el ministerio de Economía y Finanzas.

Semtei dijo que Rodríguez, quien viene de ser el economista jefe de la banca de inversión Torino Capital, está adelantando un plan de recuperación de la economía. Reconoció que se trata de un programa liberal con el que se busca estabilizar el país y asegurar la comida a la población.

El equipo de Falcón está en proceso de conformación de su equipo de gobierno. Semtei se reservó el nombre del ministro de Relaciones Interiores y Justicia. “Falcón tiene un nombre entre pecho y espalda, va a ser un político importante, no de nuestro partido (AP), que garantiza equilibrio, que genera respeto”, dijo a Croes.

Interrogado sobre quién podría ser el titular de la cartera de la Defensa, el dirigente se mostró partidario de consultar al Alto Mando Militar. “Y si decide que el ministro debe ser (Vladimir) Padrino –actual ministro– no creo que haya oponerse”.
Recordó que el general Augusto Pinochet, tras el plebiscito chileno de 1988 que consultaba si podía ser candidato presidencial y que el dictador perdió, se mantuvo como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, luego de las elecciones presidenciales de 1989 que ganó el demócrata cristiano Patricio Aylwin.

“Pinochet fue la garantía en Chile. Las Fuerzas Armadas se portaron de manera disciplinada”, sostuvo.

Semtei, quien se deslastró del pensamiento chavista, anunció que la semana próxima Falcón se reunirá en la ONU con su secretario general, Antonio Guterres –al igual que representantes del gobierno de Nicolás Maduro– para acordar las condiciones de la observación internacional.